El episodio violento sucedió ayer al mediodía cuando Martín, el chofer de la unidad 1716 correspondiente al ramal 6 de la empresa Autobuses Neuquén, se detuvo en la parada del cruce de las calles 1ro de Mayo y Huilén. Allí subieron al micro dos mujeres de entre 35 y 40 años que luego de intentar viajar sin pagar y exibiendo pases libres truchos, terminaron golpeando al conductor.
Cuando las dos mujeres subieron a la unidad, dijeron tener pases libres y apenas los mostraron, el chofer que ya sospechaba que algo estaba mal, se los solicitó nuevamente. Esto provocó que ambas pasajeras estallaran en cólera e insultaran a los gritos al conductor de la unidad y en medio de la catarata de improperios una de ellas le dio una bofetada en la cara al chofer.
Martín explicó en AM550 que los pasajeros testigos de la agresión, se mostraron indignados con el episodio y reaccionaron para auxiliarlo interponiéndose entre él y las mujeres violentas. El hombre sólo se limitó a llamar al 101 tal como indican las normas de la empresa.
Al lugar asistieron tres móviles policiales, donde los efectivos procedieron a demorar a ambas mujeres. Y luego de que los pasajeros testigos de la angustiante situación fueran trasladados a otra unidad que pasó a los pocos minutos por esta parada, Martín se acercó a la Comisaría Nº21 del Barrio Melipal donde finalmente radicó la denuncia.