CERCA DE AÑELO

Greenpeace bloques acceso a planta de residuos petroleros

Los activistas se apostaron en el acceso y en torno de los piletones de la empresa Treater.
martes, 26 de febrero de 2019 · 10:24

Activistas de Greenpeace bloquearon el acceso al predio de la empresa Treater, a pocos kilómetros de Añelo, donde denuncian que las empresas petroleras vierten sus desechos "sin ninguna medida de seguridad, sobre la tierra y a muy poca distancia del tío Neuquén".

Leonel Mingo, vocero de Greenpeace, dialogó con AM550 y señaló que fundamentalmente la protesta es "pacífica", y que el objetivo es bloquear el ingreso de material tóxico altamente contaminante en un predio de 13 hectáreas.

Explicó que 45 activistas se asentaron en el acceso al predio y otros 35 se dispusieron en torno de los piletones donde se vierten los desperdicios.

"Pretendemos que este procedimiento no se utilice más. Esto va más allá de Vaca Muerta o Neuquén, esto es un pedido mundial, que se dejen de utilizar combustibles fósiles y vayamos hacia las energías renovables", expresó. "El cambio climático se produce por la quema de combustibles fósiles", agregó.

En diciembre pasado, se registraron incendios en piletones de la firma Treater donde resultaron heridos operarios. Y el último episodio ocurrió cuando el fotógrafo alemán Stefan Borghardt  que registraba grandes bolsones de contaminación en Vaca Muerta, denunció haber sido detenido y despojado de la cámara de fotos y su contenido.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios