PARQUE SUBACUÁTICO

Hundirán otros tres barcos en Las Grutas

A unos cinco kilómetros de la costa ya se han depositado en el fondo marino.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 12:16

El futuro Parque Subacuático "Don Félix" de Las Grutas sumará el hundimiento de tres barcos más para llegar al total de cinco previstos en el proyecto original. Así lo confirmó uno de sus impulsores, el histórico buzo de ese lugar Tony Brochado en AM 550 La Primera.

En diálogo con Sergio Sarachu en el programa "Viaje al puerto de la noche" , relató que hasta el momento, a unos cinco kilómetros de la costa y a aproximadamente 25 metros de profundidad, ya se han depositado en el fondo marino dos barcos: el "Don Félix" y -hace unas semanas- el Mariana Rojamar. Este último pesquero "tuvo un hundimiento de los más perfectos del mundo -indicó-, ya que requiere de todo un estudio la inundación controlada del interior del barco para que se hunda sin volcarse y así se deposite lentamente en el fondo del mar".

Brochado ha participado de numerosas expediciones submarinas con documentalistas de History Channel y National Geografic , a lo largo de la costa patagónica y ese también fue un tema de la charla, que aquí se puede escuchar en forma completa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios