El legislador del Frente por la Victoria en Río Negro, Luis Albrieu, habló en AM550 y afirmó que Martín Soria era por lejos el mejor candidato, sin embargo hizo una autocrítica y sostuvo que las convicciones del candidato no fueron trasladadas al electorado frente a un fuerte aparato estatal de Juntos Somos Río Negro. Albrieu denunció que el partido ganador acudió a la dádiva para concretar la victoria en la contienda electoral.
"La dádiva en la política puede cambiar un 5% el electorado, también es cierto que el macrismo jugó con el partido provincial. Se esperaba que Cambiemos obtuviera un 15% de votos, pero esto no pasó. El Gobierno Nacional, al igual que en Neuquén, decidió apoyar un partido provincial", expresó en una nota que brindó a AM550.
Con respecto a esto, Albrieu se animó a opinar sobre el desempeño de Matzen en las elecciones y vertió: "A Matzen la vaciaron de apoyo político y económico a cambio de que el kirchnerismo no gane ningún distrito". En ese punto sostuvo que la imagen de Macri es negativa y aseguró que será muy difícil establecer una impronta provincial en una elección polarizada.
Cuando le consultaron si apoyará la candidatura de Miguel Pichetto, negó esto y dijo: "El ahora está en la vereda de en frente. Si uno mira las encuestas, Pichetto tiene imagen negativa porque evidentemente Río Negro fue perjudicado por el Gobierno Nacional. Pichetto no es un enemigo de temer en la provincia".