El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón, confirmó en AM550 que hoy mantendrá una reunión con las empresas que participaron en la obra del Metrobus para resolver cuestiones anexas pendientes como semáforos, señalectica y darsenas.
En diálogo con AM550, Castejón sostuvo: "Si quedó algún semáforo que no anda, si quedó alguna calle que no se terminó, hoy arrasaremos con todo. Me reuniré con las empresas para levantar todo lo que esté incompleto. Cuando se hace una obra de esta envergadura, suele originarse problemas y, cuando culmina, se empiezan a replantear todos aquellos inconvenientes que se hubieran planteado".
Cuando fue consultado sobre el proceso de diseño de la obra y su posterior concreción, el funcionario municipal admitió que, desde la Municipalidad, se hicieron los aportes mínimos de acuerdo a la envergadura del proyecto. En ese sentido, explicó: "Todos los metrobus de la Argentina lo presentó el Gobierno Nacional en el ministerio de Transporte, nosotros le dimos toda la progresión de toda la agrimensura y del relevamiento lo hicimos con gente de la Municipalidad. Pero los expertos que diseñaron todo son de Buenos Aires".
Por otra parte, Castejón evalúa incorporar al presupuesto 2019 recursos para mantener el metrobus debido a los constantes actos vandálicos que suceden en este último tiempo.