Entre las diversas y numerosas obras que la Municipalidad de Neuquén encara y afrontará durante la última etapa de la gestión del intendente Horacio Quiroga, se encuentra la construcción del conducto pluvial de las calles San Martín e Independencia desde Salta a Miguel A Camino. Se trata de un emprendimiento que,según acaba de conocerse, demandará una inversión de 123.060.055,47 pesos; y que -dada su magnitud- obligó a modificar el cálculo de recursos y erogaciones del Presupuesto 2019.
La cifra se conoció al rubricar el decreto con el que le adjudicó la obra a RJ Ingeniería, ganadora de la correspondiente licitación pública. Dicha empresa tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos. Según pudo saberse, se presentaron dos empresas y la ganadora fue esa compañía, a pesar de que su oferta superó en un 19,90% al presupuesto oficial era de 102.632.443.60 pesos.
En ese sentido, la comisión de preadjudicación concluyó que la oferta ganadora es técnicamente posible, y conveniente para los intereses de las arcas municipales, ya que fue la más baja. La inversión está contemplada en plan de obras de este año.