EN 2023

Sapag: "Neuquén pasará a producir entre 500 y 600 mil barriles de petróleo"

El ex gobernador dijo que esta producción dejará un saldo exportable de 10 mil millones de dólares.
lunes, 1 de julio de 2019 · 09:02

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, proyectó que Neuquén pasará de producir 140.000 barriles a más 500.000 barriles de petróleo y tendrá un saldo exportable de 10 mil millones de dólares. El dirigente político manifestó que esto tendrá rápido impacto en la economía provincial y nacional y señaló que el acuerdo que se firmó con Exxon será fructífero.

En diálogo con AM 550, Sapag dijo: “Realmente el tema en Vaca Muerta es tan importante para la provincia. En el año 2007 fuimos a Calgary (Canadá) y tomé nota de los desarrollos de gas y petróleo en aquel país. Su producción se ubica en 20.000 pozos. Mientras que Estados Unidos perforó 120.000 pozos, lo que indica que el año que viene será una potencia exportadora. Esto me invitó a pensar que en Argentina podemos lograr algo similar con Vaca Muerta”.

En ese sentido, el ex mandatario destacó que la provincia está cada vez más sólida y con más autonomía. Sobre esto, ahondó: “Es importante que los gobiernos nacionales mantengan esta actividad, siempre y cuando pregonen el federalismo. La provincia tiene que ser fuerte para administrar, tomar la iniciativa pero en plena conexión con el Gobierno Nacional”.

A la hora de hablar de las divisas que genera Vaca Muerta, Sapag manifestó que el yacimiento energético le ahorrará USD 3.600 al país, únicamente con el shale gas. “Solamente con el gas de Vaca Muerta que se ha generado, habrá una renta para el Estado Nacional de USD 1000 milones”, destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
4%
Esperanza
6%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios