Gutiérrez y Dietrich, en Villa La Angostura

Estiman 20 días para reparar la Ruta 40

El gobernador neuquino y el ministro de Transporte de la Nación se encuentran inspeccionando las tareas en el derrumbe.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 19:39

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich supervisaron hoy en Villa La Angostura el inicio de las tareas en el lugar donde se produjo un derrumbe, que afectó un tramo de la ruta nacional 40.

El mandatario provincial explicó que en principio que “el personal de la empresa ya está aquí, y las primeras medidas son tendientes a tomar los recaudos pertinentes para la seguridad de trabajadoras y trabajadores que van a llevar adelante este trabajo".

Gutiérrez estacó la presencia de Dietrich, del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; la administradora nacional de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y de la máxima jerarquía de la empresa Paramassi Ibérica, que ha contratado Vialidad Nacional para llevar adelante esta tarea.

El Gobernador de Neuquén dijo que, según las previsiones, las condiciones climáticas acompañarán “con lo cual se abre un plazo de 10 o 15 días en los cuales vamos a acelerar rápidamente para llevar adelante lo que estamos haciendo, todas las acciones en la traza urbana, accesibilidad, desarrollo urbano y ciudadano para recuperar la situación preexistente en la villa”.

Por su parte, Dietrich consideró: “Que la ruta esté cerrada es algo negativo, pero mucho peor hubiese sido lamentar víctimas fatales. Esto no se produjo porque hubo gente profesional que trabaja para dar servicio”. Destacó que “todas las medidas que se tomaron hasta ahora son para evitar accidentes”.

A su vez, el ministro explicó que “estamos estimando que en un plazo de 20 días, a partir del fin de semana, vamos a tenerlo terminado. Tengamos en cuenta que estamos trabajando con temas de la naturaleza y que, si bien tenemos estimaciones, pueden surgir inconvenientes”.

Por último, el funcionario nacional afirmó que no se va a escatimar en ningún recurso y explicó que en función de lo que se detecte de los desprendimientos de las rocas es el trabajo de la malla final que se va a construir. Señaló que se ejecutará “todo lo que sea necesario para resolver con rapidez, seguridad y definitivamente esto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios