UNE EL OESTE CON LA RUTA 7

El fin de semana habilitan la traza completa del Metrobús

Se incorporarán otras cinco líneas de colectivos que serán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:39

Este sábado quedará habilitada la segunda etapa del Metrobús y el recorrido desde el oeste hasta el centro será utilizado por nueve ramales del transporte público de colectivos. A las líneas 12, 13, 14, 516 que ya están circulando se incorporarán otras cinco que serán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B.

Si bien hace cuatro meses que está funcionando el primer tramo de la obra desde la calle Necochea hasta Collón Cura, cosechando tanto críticas como halagos. Tanto los choferes de los colectivos como los usuarios de los mismos apuntaron a que el nuevo sistema de transporte no introdujo mejoras relevantes en los tiempos de viaje debido a la cantidad de semáforos que hay sobre la obra, mientras que otros elogiaron la división de carriles.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón, ya había adelantado a fines de Julio que la obra iba a estar lista en Agosto y que el monto final de la inversión será de 516.000.000 de pesos.

Debido a que los insumos estaban dolarizados la cifra tuvo que ser triplicada ya que cuando se licitaron los trabajos, la moneda cotizaba aproximadamente en 13 pesos y al finalizar se ubicaba en 58 pesos.

Según explicó el funcionario, el Metrobús se divide en dos, por un lado la obra vial, es decir la construcción de carriles que se culminó en Enero, y por otro lado las obras complementarias que dependen de Nación e incluyen los paradores, la parquización y la señalización horizontal.

Al mismo tiempo también se están delimitando los carriles preferenciales para el transporte público en la zona del centro aclararon que su puesta en funcionamiento todavía tendrá que esperar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios