LICENCIA COMERCIAL

ACIPAN pide un nuevo cálculo para el cobro de tasa

Mantendrán una reunión con el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza para corregir la problemática.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:31

La disminución de las ventas y el incremento de la licencia comercial de hasta un 180% generó preocupación en los comerciantes neuquinos. Desde ACIPAN explicaron que la licencia no se da en base al servicio que se presta y piden la racionalización de esta tasa.

Ante esto, el Municipio analiza la implementación de un nuevo cálculo para el cobro, que implicará que se pague en base a la facturación real, es decir, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC). Por el momento, los montos en concepto de la tasa de licencia comercial tienen en cuenta la suba de la facturación, sin considerar el impacto distorsivo del IPC.

 El vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phielipp, comentó que habrá una reunión con el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, José Luis Artaza, para corregir la problemática. "En principio la denominada licencia comercial se basa sobre los ingresos por ventas y da en algunos casos enormidades, o sea aspectos que no tienen ninguna relación con la tasa comercial. Uno de los principios de las tasas es tener alguna relación con el servicio que se presta. Por esto, pedimos la racionalización de esta tasa", dijo Phiellip. Además, agregó: "Artaza quiere solucionar esto el año que viene, pero por la situación de las pymes neuquinas nos parece lejano esto".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios