INTERVINO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Alerta ambiental: La basura cubrió a San Martín de los Andes

La intendenta de San Martín de los Andes, reconoció que tiene un grave problema porque no hay lugar para depositar los residuos de la ciudad.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 20:32

La ciudad de San Martín de los Andes se encuentra atravesando una situación compleja que raya para algunos, la emergencia ambiental: no tiene dónde arrojar la basura que se produce en la ciudad. Por ahora, el predio donde se realizaba la transferencia, perteneciente al Ejército, quedó inhabilitado; se le consultó a la comuna vecina, Junín de los Andes y no tiene tampoco un espacio para ceder.

Desde la Defensoría del Pueblo se tomó intervención y se le envió una nota a la intendenta Brunilda Rebolledo. Allí se planteó que se cumpla con el artículo 47 de la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que crea una Comisión de Seguimiento con la participación de vecinos y vecinas y organizaciones comunitarias, con el efecto de monitorear todas y cada una de las instancias que integran la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU).

Lo cierto es que la principal ciudad turística de la provincia de Neuquén, amaneció cubierta de basura en las calles y con los canastos repletos de residuos. Desde el municipio, puntualmente desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó “que por razones de fuerza mayor” el miércoles no se pudo prestar el servicio de recolección, medida que se mantenía hasta este jueves.

Para buscar una salida a esta situación, desde el municipio de San Martín de los Andes, la propia jefa comunal –Brunilda Rebolledo- se reunió el miércoles con su par de Junín de los Andes, Carlos Corazini. La idea era proponer que la operatoria de residuos se realice en ese municipio pero inmediatamente la posibilidad se desvaneció. El propio intendente de Junín manifestó en Noticiero Central Segunda Edición, que es inviable esa posibilidad “porque directamente nosotros colapsaríamos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
41%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios