LA AVENTURA DE VIAJAR

¡Vendrán a Neuquén y la Patagonia en la Siam del abuelo!

La rural Siam de 1966 está recuperando su antigua fisonomía desde hace cuatro años, de la mano paciente de una pareja de Berazategui.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 01:09

Se cuenta en la familia de Pablo De Luca que ni bien salió de una agencia de autos de Quilmes el primer viaje de la Siam fue en 1966, pasando por Neuquén rumbo a Bariloche. Luego la compró su abuelo, que todos los fines de semana viajó de Roque Pérez a Berazategui, llena de mercadería para vender en su despensa. Si todo anda bien, Pablo y su esposa recorrerán la Ruta 22 otra vez en ese vehículo, 53 años después.

En diálogo por AM 550, en el programa “Tarde Libre”, De Luca recordó que cuando su abuelo no pudo manejar más la “Siam Rural” quedó “en un garaje de la familia y se fue deteriorando, hasta que un día dije ‘algo tengo que hacer con este legado’ y me puse a restaurarla”. Junto a su esposa “decidimos que volviera a tener todo a nuevo y así empezó este sueño de poder recorrer la Patagonia y sus lugares increíbles, porque además somos amantes de la naturaleza y de esa zona de nuestro país”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuando ya se acercan a los cuatro años de trabajo, decidieron que este verano saldrán a cumplir su sueño “y nuestra idea es andar y disfrutar de cada lugar, haciendo y vendiendo artesanías para poder continuar”, señaló. Para lo que es el motor (de los típicos vehículos Siam Di Tella de 1500 cc) no tuvo muchos inconvenientes “porque se consiguen los repuestos, pero además estaba muy original. Lo que sí tuvimos que cambiar fue el dínamo que originalmente cargaba la batería por un alternador”. En la tarea de restauración “la idea es que tenga todo como salió de la fábrica” y para ello reacondicionaron y tapizaron los asientos (el de atrás se rebate como luego vinieron los vehículos de este tipo), la cobertura interior del techo, el tablero, el piso y luego vino la pintura celeste tal como era en su mejor momento.  

“Lo que también le agregamos fueron los cabezales de los asientos y los cinturones de seguridad”, que en esa época no traían estos vehículos.

Si todo marcha como tienen previsto, luego de las fiestas de Fin de Año, la Siam Di Tella vendrá a Neuquén y la Patagonia para hacerle honor al nombre: “porque Traveller quiere decir en inglés ‘viajera’ y por allá andaremos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios