¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El municipio dio marcha atrás con los despidos

La intervención directa de la intendenta Soria permitió destrabar la situación
Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 13:11

Pese a estar aislada y con licencia por haber dado positiva en el test de coronavirus, la intendenta de Roca, María Emilia Soria decidió tomar el toro por las astas y encontrar una solución al conflicto con ATE.

Es que el paro convocado por la organización gremial se hizo sentir. Un día completo sin el servicio de recolección de basura motivo que los vecinos estallen a través de las redes sociales.

Ayer por la tarde la municipalidad confirmó dos cosas: por un lado, que el presidente del Concejo Deliberante de Roca, Juan Garabito, asumió como intendente interino a partir del pedido de licencia de la intendenta María Emilia Soria, luego de dar positivo al test de covid-19.

Así quedó definido a través de la resolución 1843/2020 que fue rubricada por la propia intendenta Soria, horas después de comenzar con el proceso de aislamiento junto al resto de sus contactos estrechos.

En el escrito se aclara que, por recomendación médica, deberá permanecer aislada hasta el 12 de octubre inclusive.

Si bien el artículo 22 de la Carta Orgánica indica que, si la ausencia es por cinco días, el cargo deberá ser asumido por la Secretaria de Gobierno -en este caso Mariana Soler- se decidió convocar directamente al presidente del Concejo Deliberante teniendo en cuenta que el pedido de licencia es por un período de diez días.

En la parte resolutiva, Soria decidió «convocar y comunicar al presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito a hacerse cargo de la intendencia municipal mientras dure la ausencia de la Intendenta María Emilia Soria hasta el 20 de octubre inclusive; conforme lo establece el artículo 22 de la Carta Orgánica».

Y, por otro lado, se confirmó que el ejecutivo municipal solicitó a la Fiscalía Nº 6 a cargo del Fiscal Ricardo Ernesto Romero, que interceda e instruya a la policía para que libere la zona donde los trabajadores nucleados en ATE tienen bloqueada sus salidas.

Pero en la noche algo cambió. Ni Garabito, ni el fiscal Romero pudieron destrabar la situación.  Es por eso que ante la falta de resolución del conflicto la intendenta Soria se contactó con los dirigentes de ATE. Así lo confirmó esta mañana Zulma Davila, secretaria adjunta de la Seccional Alto Valle.  

“Ayer fue un día largo de muchas reuniones. Sólo la intervención directa de Soria a pesar de estar aislada posibilitó la recuperación de las fuentes de trabajo. Son 3 los trabajadores que serán reincorporados. Pero además le pedimos a la intendenta avanzar en el convenio colectivo de trabajo para que los municipales tengan garantías de continuidad laboral”, sostuvo  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD