Una mujer policía que presta servicios en la comisaría Primera de Neuquén, se encuentra internada y “aislada” en una clínica privada, a la espera de los análisis correspondientes. La médica que la asiste recomendó el “urgente aislamiento de todo el personal que haya estado en contacto” con ella. En las próximas horas se dará a conocer si se trata de un caso sospechoso de coronavirus u otra enfermedad.
Fuentes de la fuerza provincial confirmaron la internación de la mujer, una agente de 32 años, en un centro asistencial privado.
“Hoy me toca estar del otro lado pidiéndole a Dios por mi vida”, publicó la mujer en su cuenta de Facebook.
COMUNICADO DE LA JEFATURA DE POLICÍA:
En virtud de la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, la Jefatura de Policía Informa:
Que una efectivo policial, con servicios en Comisaría Primera, requirió en las primeras horas de la mañana de hoy (17/03) asistencia médica por presentar un cuadro febril, por lo que primeramente fue asistida en el Hospital Regional Castro Rendón, para luego quedar internada en el Policlínico Neuquén, disponiéndose ante ello, su inmediato aislamiento preventivo, adelantando que tanto radiografías como laboratorio que se efectuaron al respecto, los resultados han sido normales, solo presentando fiebre alta y no otro síntoma.
Se obtuvo que dicha efectivo numeraria policial habría estado usufructuando licencia anual en la república de Chile, retornando a sus servicios el 08/03 donde presentó un cuadro gripal con síndrome febril, ausentándose de sus obligaciones laborales por el termino de 72 horas, conforme fuera dispuesto por el facultativo médico.
Que el día 12 del presente mes, hizo su presentación laboral, hasta que en horas tempanas del día de hoy volvió a presentar los mismos síntomas.
Ante ello, y a través del área División Medicina Laboral de la Institución, se está efectuando en este momento un seguimiento de todos los efectivos que compartieron el turno guardia con la mencionada, a efectos de tomar los recaudos sanitarios correspondientes, en caso que alguno presentara síntomas símiles a los manifestados por el efectivo policial afectado.
Continuará en observación hasta tanto se los resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán del área de salud.