En horas de la tarde del viernes la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto municipal que ya estaba por cumplir los 30 días desde que los trabajadores reclamaban por descuentos en sus haberes.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMC), aseguraban que los recortes salariales oscilaban entre los 5 mil y 20 mil pesos. Cabe destacar, que su reclamo se había ampliado en las últimas horas y se manifestaron en la puerta del autódromo, ya que se está llevando a cabo el Turismo Carretera. Según manifestaron los trabajadores, se acercaron al lugar "de forma pacífica para dar a conocer a la población de este recorte arbitrario y tajante que aplica el municipio".
El pasado miércoles hubo una mesa de negociación en Trabajo, que resultó nula en cuestiones de acuerdos ya que en el municipio de Centenario hubo inconvenientes ya que aparecieron algunas personas que se acercaron a sacarles las banderas a los municipales y a amenazarlos con armas de fuego.