Google reveló que la movilidad en la provincia de Río Negro ante el confinamiento se redujo hasta un 81% durante las últimas tres semanas. El informe se basa en el seguimiento de los celulares de cientos de miles de personas, datos que se tomaron al azar y de forma anónima.
Las bajas más notables fueron de un 90% en los espacios de recreación, un 72% en comercios y farmacias y un 92% en espacios públicos (las plazas, parques y zonas de esparcimiento), un 96% en el transporte público y hasta un 55% en espacios de trabajo.
La provincia se ubica muy por encima de la media nacional, que es del 74%. Mientras que en Neuquén hay 72% menos de actividad en espacios de trabajo y un 96% menos de actividades al aire libre.
La presencia de las personas en sus casas aumentó un 29% promedio en Rio Negro.
El gigante de Internet aclaró, y no menos importante, que estos datos no deben usarse para diagnóstico médico, pero destacó la veracidad de los datos obtenidos mediante un estricto protocolo de privacidad y protección de las personas. “Ninguna información de identificación personal, como ubicación, contactos o movimiento del individuo es puesto a disposición”, se aclaró.