Desde hoy, y solamente por urgencias, se podrán gestionar turnos con odontólogos. Es una de las excepciones que incorporaron en la "cuarentena administrada".
Sin embargo, los dentistas advierten que las obras sociales no les cubre el kid de seguridad que requieren, dado que hay sólo 30 centímetros de distancia entre el profesional y la boca del paciente, fuente de contagio en enfermedades respiratorias como el coronavirus.
Ante esta situación, decidieron que sea el paciente quien haga frente a la consulta y a todo el material de bioseguridad que requieren para trabajar. Calculan ese costo en tres mil pesos.
sugieren que el paciente abone la consulta y luego reclame por reintegro a la obra social, dado que éstas continuaron cobrando las cuotas o haciendo los descuentos correspondientes en los recibos de haberes.
Los profesionales adviertieron que "caso de emergencia " se considera cuando hay un dolor agudo que no pasa con un analgésico comúb, hinchazón en la cara, un absceso o un flemón, la rotura de una pieza dentaria, o una hemorragia son motivos de consulta durante esta emergencia.
Cualquier otra práctica deberá esperar que pase la etapa de aislamiento obligatorio.