A casi dos meses de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo. El otoño viene con bajas temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones en la región, así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).
A la espera del nuevo anuncio desde gobierno, que anunciará la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo con algunas nuevas medidas de flexibilización, los neuquinos van a preferir quedarse en casa, ya que el tiempo no va a acompañar.
El día de hoy, ingresa un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará períodos de vientos moderados a fuertes durante todo el fin de semana y un notable descenso de la temperatura. Lluvias y nevadas en montaña. Para la noche de este viernes se esperan mínimas de 7 grados y ráfagas que superarían los 53 km/hr. Mientras que el sábado por la mañana el cielo estará despejado con una mínima de 8°C y una máxima de 21.
Por su parte, el domingo de "toque de queda" virtual por la mañana será fresco con mínimas de 1 grado y con el cielo mayormente cubierto durante la tarde y con ráfagas de viento que superarán los 80 Km/h durante la tarde.