Acceder a Neuquén se ha tornado prácticamente un imposible, a bordo de un auto o un colectivo. Este miércoles, a media mañana, la cola de extendía desde la rotonda de Cipolletti hasta el puesto de control de la policía neuquina, ubicado en la salida del puente sobre el río Neuquén.
Esta situación es diaria, y ha generado muchos reclamos. Pero la gente no tiene otra opción. Porque el tercer puente también está muy colapsado, desde que se decidió que el transporte pesado de cargas fuera por esa vía.
Al respecto, se han hecho algunas sugerencias que tal vez se podrían tomar en cuenta. Una de ellas, aconseja hacer un control común entre las policías de Río Negro y de Neuquén, para el tránsito en ambos sentidos, en la zona donde estaban ubicadas las cabinas de peajes.
Ese lugar, ubicado en jurisdicción rionegrina, es un playón de muchos metros de ancho, que permitiría dividir el control en varios corredores simultáneos, lo que, en teoría, permitiría una circulación más fluída.
Publicamos aquí un video del periodista rionegrino Miguel Parra: