Desde ayer se registraron extensas demoras en los puentes carreteros de la Ruta 22, que une a Neuquén con Cipolletti, y es a causa de la rigidez de los nuevos controles que hay en los pasos interprovinciales.
La medida fue implementada el pasado viernes en todos los puentes que unen a Neuquén con Río Negro: sólo pueden pasar quienes realizan actividades esenciales. Este acuerdo, entre las dos provincias, se da luego de que se detectara un foco de contagio en la comisaría de Las Perlas. La restricción regirá hasta el viernes de esta semana, inclusive.
Muchos conductores ya habían indicado que ingresar a la capital neuquina les llevó más de dos horas, pero ahora, pasajeros reportan que los colectivos no están cruzando los puentes a causa de estas demoras. Los hacen descender a un costado de la Ruta 22 y tienen que cruzar a pie y ver cómo sigue su camino al trabajo del otro lado.