Mañana finaliza el receso en la Legislatura rionegrina que fuera resuelto en marzo pasado, en el contexto de la pandemia.
Durante el fin de semana el vicegobernador y presidente de la Legislatura Alejandro Palmieri, firmó la resolución que establece la vuelta a la actividad. Si bien durante estos más de 90 días hubo áreas esenciales que mantuvieron sus actividades a partir de mañana se sumarán el resto de las dependencias. Con un estricto protocolo de Seguridad e Higiene con el fin de establecer medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.
La resolución firmada por Palmieri está acompañada de un anexo, con el protocolo de seguridad e higiene que se implementará. Ya tiene la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia y el acompañamiento del gremio legislativo.
Entre otras cosas establece que se habilitará un solo acceso al edifico. El ingreso se cumplirá con un control de temperatura de cada persona y se instalaron alfombras sanitizantes. Además, cada jefe de área determina prioridades y el personal necesario.
Como en los otros Poderes, no serán convocados los agentes de sectores de riesgo, y habrá especial consideración para quienes tienen hijos a cargo. Acordado con el gremio, se realizarán capacitaciones presenciales por turnos en relación al protocolo aprobado por Salud