Con un modesto acto, en donde solamente participaron los principales referentes del nuevo espacio de seguridad, quedó inaugurada ayer por la mañana, la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia N°5 (CENAF N°5), en la lo calidad de Rincón de los Sauces.
Sin actos protocolares, discursos, ni presencia de funcionarios de Gobierno, quedó inaugurada desde las 8 de la mañana de ayer la CENAF N°5 en la localidad del norte neuquino. Esta unidad policial se encargará especialmente de intervenir en los diferentes conflictos de índole familiar y en los que se encuentren afectados niños y adolescentes.
Con el izamiento del Pabellón, el Coordinador Operativo, Comisario Inspector Héctor Soto, puso formalmente al frente de la nueva dependencia al Jefe de la Unidad, Subcomisario Juan Carlos Cayumil y al segundo Jefe, Subcomisario Néstor Eduardo Arriagada.
Esta nueva CENAF ya cuenta con dos móviles policiales y la totalidad del recurso humano necesario para brindar el servicio.
El edificio tiene un total de 521 metros cuadrados cubiertos y se ubica sobre la futura calle orientada al sudeste de la ciudad; sobre esta calle está el ingreso vehicular y el acceso del personal de la comisaria, a la derecha de este portón se ubican las escaleras que dan a la puerta principal y de atención al público, y finalmente el sector de acceso de detenidos se ubica sobre la margen el norte del edificio.
El Subcomisario Cayumil habló con la prensa local y declaró, "Estoy agradecido por la designación. Vamos a tratar de brindar lo mejor a la comunidad. Es una comisaría especial, más con el flagelo de la violencia de Género”.