En Sierra Grande no se habían registrados casos positivos de coronavirus hasta el fin de semana pasada. Fue el propio intendente Renzo Tamburrini quien anunció el primer caso y las medidas de restricción que dispuso para evitar que los contagios se expandan.
Con ese primer caso también hubo al menos 50 personas aisladas, solo el fin de semana. Y las redes sociales estallaron. Es que se publicaron los nombres de todas las personas que habían tenido contacto con el primer caso y estaban en condición de aisladas.
El intendente Tamburrini se reunió con la directora del hospital, Claudia Ituarte y con el subcomisario de la Comisaría 13°, para conocer los resultados obtenidos de la investigación interna que se inició en el municipio a partir de la divulgación de esos datos personales.
En la reunión se delinearon las estrategias de trabajo con el fin de determinar las responsabilidades, las acciones a tomar, reservándose el Intendente la posibilidad de iniciar las denuncias correspondientes.
“Confiamos plenamente en este equipo que viene trabajando de manera excelente hace más de 5 meses y es en este ámbito, el de la confianza, donde se ha cometido este error. Ante lo cual de manera inmediata se dispusieron todas las herramientas para conocer los pormenores y adoptar las medidas correspondientes en beneficio de nuestra comunidad”, explicó Tamburrini