Un neuquino sufrió un grave accidente en Australia, practicando escalada. Debieron extirparle el vaso, tiene dos costillas rotas y golpes en sus brazos. Y están analizando si puede salvar un riñón que está comprometido. Necesitan recaudar 70.000 dólares.
Lautaro Arellano, de 28 años, nacido en Neuquén, se recibió de Diseñador Industrial y decidió junto a su hermano Francisco de 31 años encontrar una nueva vida en el primer mundo: Australia.
En el 2018 viajaron en busca de otro rumbo, un giro en su vida. Para encontrar un nuevo destino en Australia. Ambos recibidos en la Universidad de Buenos Aires, (abogacía, el mayor de los Arellano).
Bajo el programa “Work & Holiday” tramitaron visas en Australia, su nueva vida. Este martes Lautaro se hirió de gravedad
Lautaro vive en un tráiler y en su estadía estos últimos dos años ha pasado por varios trabajos y en particular de granja.
"Lo que nos tiene preocupados es la distancia, la imposibilidad de estar con él, de acompañarlo, de cuidarlo. Además, lo difícil que es para nosotros es solventar ahora los gastos de la operación y la internación", dijo Laura Sánchez, mamá del joven, en dialogo con el Noticiero 24/7 Noticias.
"No hay hospitales públicos, la salud allí es privada, la cirugía, la internación y el traslado en helicóptero, hay que pagar todo", sostuvo preocupada Laura y agregó que tienen de una semana a diez días para recaudar todo el dinero.