Los vándalos comenzaron por Parque Norte y destrozaron cuánta luminaria se encontraron a su paso. Siguieron por los barrios que se cruzaban, como Copol, 14 de Octubre, Alta Barda y Mercantiles -sobre el norte de la capital neuquina, en dirección a la ruta 7- y destrozaron las macetas que la Municipalidad de Neuquén había colocado en lugares estratégicos, como rotondas y esquinas.
“Esta mañana sufrimos destrozos de más de 15 macetas ubicadas en los barrios: 14 de Octubre, Copol, Alta Barda y Mercantiles y más de 10 luminarias que se ubican en los senderos de Parque Norte. Un hecho vandálico que nos duele más de lo que imaginan, por el tiempo y el esfuerzo de los compañeros municipales. Hacemos público nuestro rechazo y repudio a este hecho y solicitar a los vecinos que estemos alerta, no dejemos de avisar a la Policía cuando veamos estos actos”, publicó en su página de Facebook la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén, otro barrio muy cercano a los afectados.
Otros usuarios de las redes comentaron lo insólito del hecho, teniendo en cuenta que se puede circular sólo hasta la 1 de la madrugada, ya que la excepción hasta las 3 fue sólo por motivo de Navidad y Año Nuevo.