Trabajadores de la Salud de Cipolletti, nucleados en ATE Río Negro se declararon en estado de alerta y movilización debido a la falta de respuestas del gobierno provincial y de las autoridades del Hospital Moguillansky frente los reclamos por la falta de camilleros. Alertaron que no descartan paros sorpresivos durante el día.
Los reclamos fueron sucesivos para que se incorpore personal camilleros, pero ni el ministerio de Salud ni la dirección del hospital ni el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación.
“Iniciamos esta medida ante los históricos y sucesivos reclamos que venimos haciendo. Las autoridades no dan respuesta. Por el contrario, hay un solo camillero y lo mandan a cumplir otras funciones. Repudiamos la falta de compromiso de nuestros superiores frente a esta problemática y la continuidad de seguir explotando a un sector de nuestro hospital como es el de enfermería”, señaló Jorge Nuñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste a Mejor Informado.
"ATE resolvió que el personal de enfermería no se abocará más a las tareas inherentes al traslado de personas dentro del hospital o desde la ambulancia. “Existe un manual de misiones y funciones que establece expresamente que tal facultad es propia del camillero, del auxiliar de enfermería, pero bajo ningún aspecto la misma corresponde a enfermeros profesionales y licenciados”, señaló Núñez
Agregó que “el hospital de Cipolletti es de alta complejidad y es estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde una crisis con un solo camillero”.