Haciendo honor a la igualdad de género, Vialidad provincial sumó a su plantel a dos mujeres que cumplirán tareas como maquinista y auxiliar, en un trabajo en dupla, que seguramente llamará la atención en las rutas neuquinas.
Las dos mujeres debieron concursar, tras un llamado externo que el organismo realizó a principios de septiembre para ocupar diferentes vacantes y nuevos espacios en la institución provincial.
Luego de los trámites de rigor, acaban de ingresar, a partir del 1de noviembre, nueve trabajadores/as que se distribuyen en cuadrilla, técnico, chóferes de camión, retroexcavadora, cargadora y ayudante de equipos pesados.
Lucía Aguilera y Brisa Santander ocupan desde ayer el lugar de maquinista y ayudante, y a partir de la semana próxima van a estar trabajando en el puesto de Agua Fría, Camino a Pino Hachado.
Se convierten de esta manera en las primeras mujeres, al menos del Distrito V Aluminé, en estar al volante de equipos pesados, sumándose a otras pares de la provincia de Mendoza y Catamarca que debutaron en puestos similares en el 2019 y 2020.