El cocinero neuquino “Moncho” Vázquez cocinará este domigo unas cinco mil porciones de arroz con pollo en una paila gigante que él mismo impulsó. El evento será a beneficio del cuerpo de bomberos de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia- y ha tenido repercusión en todo el vecino país, según indicó desde allí por AM 550 y 24/7 Noticias.
El chef nacido en Chos Malal está en territorio boliviano desde hace varias semanas ultimando los detalles de construcción del recipiente gigante donde se cocinará la comida masiva y que fue construida en metal en una industria metalúrgica local. El cuerpo de bomberos local estuvo en los últimos meses combatiendo un gran número de incendios forestales –explicó Vázquez- y eso lo movió a él y a diferentes instituciones y medios de comunicación bolivianos a organizar este evento solidario.
La comida multitudinaria se desarrollará este domingo 28 al mediodía en el Parque Urbano de esa ciudad boliviana y para ello se contará con la participación de un gran número de instituciones de la comunidad, el estado local y el propio cuerpo de bomberos. La “paila” es un recipiente para cocina que tiene tres metros de largo por un metro y medio de ancho y tendrá en su base un fuego permanente a base de leña.