La Municipalidad de Neuquén tiene previsto destinarle más de 8,4 millones de pesos a la construcción de canchas de fútbol tenis en distintos paseos públicos de la ciudad. Serán similares a las que se encuentran en el Parque Jaime de Nevares (ex U9) y que son muy concurridas por los vecinos.
Se trata de 50 canchas para las que se ha trazado un cálculo presupuestario de 8.422.500 pesos en total; es decir, a razón de 168.450 pesos cada una. El llamado a licitación pública ya fue autorizado por el intendente Mariano Gaido y la apertura de sobres está prevista para el lunes 12 de abril, a las 12, en el Palacio municipal de Argentina y Roca.
En el pliego de bases y condiciones se explica que los terrenos de juego tendrán medidas de 7,40 por 13,20 metros y césped sintético de 20 milímetros color verde.
Las canchas, que vienen a sumarse a la revolución deportiva sobre la que suele hablar el gobernador Omar Gutiérrez, fueron solicitadas por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán, quien subrayó la necesidad de continuar con la consolidación y revalorización de los espacios públicos ya inaugurados o en proceso de construcción.
En el decreto con que le dio el visto bueno a la inversión, el intendente destacó el desarrollo de actividades al aire libre conservando la distancia; y mencionó que otro de los espacios públicos que cuentan con chanchas de fútbol tenis es el Parque Unión de Mayo.