La temporada de inverno está cada vez más cerca y las principales localidades de la provincia de Neuquén se ponen a punto para recibir a miles de turistas. El problema por ahora para algunas ciudades tiene que ver con el principal atractivo de la época: la mismísima nieve.
El intendente de Villa Pehuenia afirmó en el Noticiero Central de 24/7 que están sufriendo el frío pero la nieve aún no la que esperaban a esta altura: “Venimos de tres días donde tuvimos heladas extremas. El domingo superó los -15º. Estamos esperando que el clima cambie porque necesitamos que caiga nieve. En el Batea Mahuida hay un 30% pero necesitamos más”.
En comparación a junio/julio de cada año, Badilla afirmó: “te diría que no cayó prácticamente nada de nieve para la altura del año. Habitualmente para esta fecha siempre han caído varias nevadas”
A la hora de hablar de consultas y reservas de los turistas, el intendente fue optimista y resaltó que “se han acelerado desde el anuncio del gobernador, fueron desde el Alto Valle y también desde Buenos Aires ”.