El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible combinar la vacuna Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm, ante la falta de segundas dosis del suero ruso. La prueba se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades.
El médico infectólogo Andrés Gallardo habló en el Noticiero Central primera edición y consideró que sería un buen método para afrontar la segunda ola de coronavirus. “Lo peor que puede pasar es que no responda pero no se va a anular nunca la primera dosis”, explicó.
Por otra parte, Gallardo afirmó que “para apostar a que la variante Delta no se instale entre nosotros, estaría muy buena esta idea de combinar para acelerar el sistema”.
A todo esto, aseguran que la variante delta es la más transmisible hallada hasta ahora. Expertos australianos alertaron a la población tras detectar contagios casi instantáneos, con sólo un cruce con una persona enferma. Hicieron hincapié en que el riesgo de transmisión es mucho mayor que hace un año.