El intendente de Viedma, Pedro Pesatti firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos, a través del cual se convocará a un concurso de ideas, a fin de lograr un proyecto que permita intervenir en el sector más histórico de la costanera viedmense, entre las calles Belgrano y Colón, y comprende, además de las veredas, todo el parque que va desde la calle hasta la línea de río.
Lo que se pretende es establecer las bases y condiciones del concurso de ideas y croquis preliminar, bases que deberán atender todos los arquitectos con matrícula.
El secretario de Desarrollo Territorial, Gastón Renda señaló que “una de las condiciones fijadas para el concurso es la prohibición de la quita de árboles y la de no disminuir la superficie verde. Cualquier estructura que se pretenda incorporar, deberá ir de la mano del entorno natural y de la actual vegetación”.
Agregó que “las obras a diseñar deberán incluir accesos, veredas, e iluminación, además de parquizados. Y también la posibilidad de idear un sistema de defensa costero distinto al muro existente. Otro punto a incorporar en las ideas es la planta de bombeo pluvial de cale Saavedra, obra relegada por muchos años”.