Un rumor que comenzó a correr con fuerza este martes (en el primer día laborable de la segunda semana corta consecutiva) da cuenta que, a diferencia de lo que se creía, las elecciones de 2023 en la provincia de Neuquén no serían en marzo, sino más adelante.
Se dice que el gobernador Omar Gutiérrez convocaría a las urnas dentro de un período que se extiende entre mayo y septiembre; y no faltan quienes se la juegan por una fecha precisa: 4 junio, día aniversario del MPN, que el año entrante caerá domingo.
De confirmarse, obligará a cambiar las estrategias de quienes se encuentran en campaña para convertirse en el próximo gobernador; es de decir, desde el propio candidato del MPN Azul, Marcos Koopmann, hasta Rolando Figueroa (quien irá por fuera del partido), pasando por Pablo Cervi (UCR - JxC), Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), Francisco Sánchez (PRO - JxC), Jorque Taylor (PRO - JxC) Darío Martínez (PJ - FdT) y Ramón Rioseco (FyPN - FdT).
En esa fecha, se elegirá gobernador, diputados provinciales, intendentes (no en todas las ciudades) y concejales. Cabe recordar que el MPN ya convocó a sus internas para el 13 de noviembre próximo, con cierre de listas previsto para este 13 de octubre.