A pocos días de finalizar el año, los trabajadores judiciales de Neuquén siguen firmes con sus protestas y llevan adelante dos paros. Uno ya se llevó adelante el viernes pasado y lo propio harán este miércoles y jueves. Reclaman un bono de fin de año, la recategorización de los trabajadores y que las negociaciones salariales se adelanten al 1 de febrero.
En diálogo con AM550 y CN 24/7, el secretario general de Sejun, Claudio Salazar se refirió al pedido y brindó más detalles. "Con respecto al bono de fin de año, el Tribunal sostiene que no tiene ese dinero que es un bono de 100 mil pesos. La respuesta fue que si el gobierno provincial otorga este bono a la Administración Pública, nosotros también somos parte de ese sector", explicó Salazar.
En este contexto, el Sindicato pidió un adelanto del 10 por ciento sobre los haberes de todos los trabajadores a partir de febrero. Mientras que con el pedido de recategorización, Claudio Salazar explicó que esta discusión estaba sujeta al convenio colectivo de trabajo.
En lo que va del 2022, los trabajadores judiciales lograron un aumento del 104 por ciento. Desde el gremio, adelantaron que el paro será contundente, aunque van a estar las guardias mínimas que van a prestar algunos empleados y funcionarios en determinados sectores.