Los docentes de la provincia de Río Negro rechazaron este viernes la oferta de incremento salarial del gobierno y resolvieron, en un Congreso Extraordinario de Unter, convocar a un paro de actividades por 48 horas para los días lunes 25 y martes 26 de julio próximos.
El gremio docente se reunió en Viedma y, por unanimidad, votó el rechazo a la propuesta salarial, el paro por 48 horas y mandatar al Consejo Directivo Central para solicitar una mesa paritaria y la convocatoria al Congreso.
La propuesta oficial consistió en llegar a un 50% de aumento al mes de septiembre para las categorías más bajas, con el pago de sumas fijas de $5.000 y $6.000 en agosto y septiembre.
De esta manera, el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial del gobierno de Arabela Carreras fue unánime, ya que no la aceptaron los docentes, los empleados estatales de ATE y los nucleados en UPCN.
En el contexto de las medidas de fuerza, los gremios Unter, ATE y Sitrajur –empleados judiciales- coordinarán las movilizaciones regionales que están previstas desarrollarse en las localidades de Viedma, General Roca y en Bariloche.