En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén, este domingo por la mañana se realizó la competencia “Mi Ciudad Corre”, con un récord de 10.000 inscriptos y la participación de corredores profesionales y amateurs. El recorrido incluyó el paso por puntos tradicionales y emblemáticos de la ciudad, y convocó a cientos de vecinos a presenciar la “marea” de maratonistas.
La largada fue a las 9 hs en el Monumento a San Martín y contó con las modalidades familiares de 2 y 5km y dos competitivas de 10 y 21 km. La carrera recorrió todo el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas, en el oeste, hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en el extremo este de la capital provincial.
“Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron al centro para ser parte de las actividades recreativas y deportivas. Estamos en el cumpleaños de la ciudad y lo festejamos haciendo deporte”, expresó el intendente Mariano Gaido, quien se animó a participar de la modalidad familiar de 5 kilómetros.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, señaló que “fue una carrera inclusiva, accesible donde la familia participó con animales no humanos, también personas con discapacidad en las variantes competitiva y la familiar. Mariano Gaido tomó la decisión de que vuelva al media maratón a la ciudad en el marco de los festejos y seguimos de fiesta”.
Además, los animales no humanos también fueron protagonistas de la competencia y cerca de 260 participaron de la variante de 2 kilómetros de extensión. La organización incluyó la participación de 280 colaboradores, un gran operativo de tránsito, la asistencia del SIEN, agentes de bomberos y personal del Ejército.