En pleno auge del calor y la llegada de turistas a la ciudad, desde la Municipalidad comentaron que comenzaron a intensificar las tareas de los guardavidas en los balnearios de la capital neuquina. Son 159 los guardavidas que están presentes en los lugares habilitados y también en las colonias de vacaciones.
"El equipamiento que tienen los guardavidas, como por ejemplo, dos botes semirrígidos y cuatro motos de agua, permiten cubrir los 14 kilómetros de río hasta el límite con Cipolletti hasta Plottier. El pasado fin de semana hubo un intenso trabajo en la zona del mirador, donde dos personas intentaron cruzar por un sector muy peligroso", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, en AM550 y CN24/7.
Desde la Municipalidad remarcan la importancia de asistir solamente a los balnearios habilitados, donde estará garantizada la seguridad, explicaron. El Operativo de Seguridad Balnearia comienza a las 10 y finaliza a las 21.
En este contexto, durante la semana pasada hubo una protesta por parte de los guardavidas que reclamaban el pago de sueldos y algunos francos y feriados que no se abonaron.