Los problemas continúan en el barrio Nueva España de Centenario. A las numerosas denuncias por la falta de agua o los problemas que generan las lluvias en el sector, se suma otra problemática: la falta de mantenimiento en los accesos al barrio.
Mario Díaz, vecino del barrio expresó en radio MITRE PATAGONIA que los problemas con el acceso al barrio tienen larga data, pero nadie se hace cargo por brindar respuestas.
“El problema con los caminos tiene años, más de 30”, aseguró y explicó que “antes la vieja subida de Nueva España se mantenía porque no tenía la afluencia de tráfico que tiene hoy, pero hoy estamos rodeados de barrios privados y de camiones de gran porte que hace que ese camino no resista”.
Además, indicó que la problemática se acrecienta debido a las escaseces de obras de las diferentes gestiones municipales. “Tenemos un abandono de más de 25 años por parte de la municipalidad de Centenario”, expresó.
El vecino sostuvo que la falta de obras acrecentó los problemas que hoy tienen las familias, entre ellos la falta de agua en muchos sectores del barrio y servicios básicos como las cloacas.