La diputada provincial por el Frente de Todos y candidata a intendenta de Neuquén por la agrupación kirchnerista Kolina, Soledad Salaburu, se hizo eco de una denuncia sobre presunto maltrato contra una aspirante a guardavidas y presentó un proyecto de pedido de informes.
Quiere que el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, les informe a los diputados qué pasó con las notas que supuestamente le presentaron, para que se adopten las medidas del caso y no se repitan los maltratos.
En sus fundamentos, la legisladora habló sobre la supuesta existencia de “situaciones reiteradas de maltrato” por parte de quienes integran la Escuela de Guardavidas del Comahue a dicha aspirante que -según señaló- padeció estados de angustia, tristeza, ansiedad, frustración y malestar. “El maltrato incluyó la baja a la cursada sin fundamento y el impedimento a acercarse a la institución”, dijo Salaburu.
Agregó que, en enero, la aspirante le envió una nota a Serenelli en la que lo puso al tanto de lo supuestamente ocurrido, pero hasta ahora no obtuvo respuestas; y es precisamente esto lo que la llevó a presentar el proyecto de pedido de informes.
“La iniciativa busca conocer las intervenciones de la secretaría ante la situación, los requisitos que debe presentar una escuela de formación de guardavidas y la supervisión que debe hacer esa cartera sobre la institución”, explicaron desde la Legislatura.