El jueves estará marcado por el frío en la región, siendo el protagonista del día. Según el pronóstico del tiempo para Neuquén, se anticipa una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12 grados. Durante el transcurso del día, el cielo alternará entre momentos de parcial nubosidad y mayormente nublado. Además, se espera que el viento sea leve, sin superar los 22 kilómetros por hora.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana en Neuquén estará parcialmente nublada, con una temperatura de 2 grados y viento leve. A medida que avance la tarde, la temperatura subirá, llegando a una máxima de 12 grados, con viento leve y un cielo mayormente nublado que se mantendrá durante todo el día. En la noche, la temperatura descenderá a 6 grados y el viento será inexistente.
El pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en el norte de la Patagonia se espera un clima bueno y frío, con la presencia de heladas. En la cordillera, las condiciones climáticas mejorarán, mientras que en los valles, mesetas y la costa se espera un clima agradable. Se pronostica un aumento gradual de la temperatura hacia el fin de semana y principios de la próxima semana, con tardes templadas.
Después de la crecida causada por el temporal, se espera el retorno de las lluvias y nevadas en la zona cordillerana durante la primera semana de julio. Además, está previsto el ingreso de un aire polar en la Patagonia durante la segunda semana de julio.
Para el viernes, se espera que la jornada comience fresca con una temperatura de 2 grados y cielo mayormente nublado en la región, pero sin precipitaciones. Durante la mañana, la temperatura descenderá a un grado y el cielo seguirá mayormente nublado, situación que se mantendrá hasta la tarde. Al atardecer, la temperatura alcanzará los 13 grados, acompañada de viento leve proveniente del sector norte. Durante la noche, el cielo estará nublado y la temperatura descenderá a 9 grados.