POR TIEMPO INDETERMINADO

El paro de Petroleros también afectará Río Negro y La Pampa

La medida de fuerza comenzará el miércoles 19 de julio.
viernes, 14 de julio de 2023 · 15:23

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció ayer que resolvió lanzar un paro total de actividades en la provincia del Neuquén a partir del miércoles 19 de julio. Este viernes, se supo que la medida también afectará áreas de Río Negro y La Pampa.

Si bien, en un principio, el paro por tiempo indeterminado sería solo en Neuquén, se informó durante esta jornada que la medida de fuerza alcanza toda la Cuenca, y gran parte de Río Negro y La Pampa. Además, desde que se oficializó y comunicó el avance de la medida de fuerza, no hubo avances entre el Sindicato y autoridades que fueron responsabilizadas por la Comisión Directiva. 

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general, Marcelo Rucci y, a través de un comunicado oficial, indicaron que la decisión se debe a las "infructuosas reuniones con directivos de la empresa, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro; y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López". 

"El fin es resolver la grave situación que ocurre en el yacimiento El Sauce que opera ECPSA. En el área trabajan 15 compañeros que no cobraron sus salarios ni aguinaldo, la última vez que tuvieron ingresos fue en mayo y solo el 30%", expresaron.

En el comunicado, detallaron que "El Sauce está concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian que, a su vez, la transfirió a la empresa ECPSA, que la opera desde hace casi dos años sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios