Se realiza una colecta de juguetes para pacientes del Hospital Castro Rendón, con el objetivo de "aliviar su dolor". La iniciativa es impulsada por quienes integran el Servicio de Quirófano que, desde hace tiempo, se encargan de esto.
Inés, Roxana y Verónica, del Servicio de Quirófano del Hospital Castro Rendón, hablarón en 24/7 Canal de Noticias y explicaron que "hay niños que ingresan a quirófano por quemaduras o tratamientos oncológicos y, cuando ingresan con el juguete, lo hacen con otra actitud y olvidándose un poquito de su dolor".
"Los juguetes que tenemos entran por donación y son regalados a los pacientes. Aceptamos cualquier juguete y no importa si son usados porque nosotras los reparamos, los lavamos y dejamos en condiciones", explicaron.
Además, agregaron que los juguetes son ubicados en la sala de Pediatría, para luego ser dados a los niños que ingresan a quirófano. Y, una vez que salen, se los llevan a sus hogares. Es por eso que la campaña y colecta siempre está activa.
"Es un detalle permanente para que los chicos entren con otra actitud. Entran con menos dolor y se despiertan con menos dolor. A veces, se duermen pensando en sus juguetes", comentaron.
Quienes quieran realizar donaciones, pueden comunicarse por teléfono: 4490850. También hay un correo electrónico: donacionjuguetesquirofano@gmail.com.