A poco más de cuatro meses para el cambio de gobierno, la administración provincial neuquina renovó el alquiler de un inmueble ubicado en el primer piso de un edificio de calle Rioja N 313 esquina Roca, en la ciudad de Neuquén. El nuevo contrato es por dos años, al término de los cuales el Estado habrá erogado 18.480.000 pesos.
En ese inmueble, ubicado a metros de la Casa de Gobierno, funcionan la dirección provincial de Recursos Humanos y la dirección de Difusión, dependientes de la Secretaría General y Servicios Públicos. Y, según consta en el documento en el que se le dio luz verde a esta renovación con opción de prórroga, el nuevo contrato comenzó a regir el primero de agosto.
Los precios irán variando según los cálculos de la inflación, por cierto bastante difícil de calcular. Hasta el 31 de enero de 2024, el costo mensual será de 380.000 pesos; desde el primero de febrero al 31 de julio de 2024, 570.000 pesos; desde el primero de agosto hasta el 31 de enero de 2025 850.000 pesos; y desde el primero de febrero al 31 de julio de 2025, 1.280.000 pesos por mes.
Las autoridades de los organismos del Estado a los que se hizo mención argumentaron la renovación del contrato en que “el inmueble cumple con los requisitos técnicos necesarios, ya que tanto la ubicación como las comodidades, cantidad de dependencias y distribución con que cuenta el mismo, han sido consideradas de real importancia, teniendo en consideración el uso al que está destinado”. El decir, el mismo argumento que se usó en otros casos.