De forma casi inmediata, la justicia electoral publicó los resultados de las elecciones municipales en Plottier y, si bien los pronósticos anticipaban una victoria de Luis Bertolini, los números fueron exorbitantes. El candidato de Gloria Ruiz se impuso con un contundente 57.51%, superando con creces (una diferencia que supera los 30 puntos) al ex intendente Andrés Peressini, a quien Ruiz tildó de "vieja política" exclamando que "no vuelven más".
Cabe recordar que el fuego cruzado entre Peressini y Ruiz no es novedad. Desde el comienzo de la campaña, cuando el ex intendente fue entrevistado por este medio, las acusaciones por incumplimientos de acuerdos políticos por parte de él y el abandono del pueblo plotteriense frente a la hegemonía provincial por parte de ella, acrecentaron la rispidez entre los competidores.
Luego de darse a conocer los resultados oficiales, una multitud se agrupó en las afueras del bunker del partido Comunidad en Plottier, para celebrar la victoria y escuchar a los referentes. Gloria Ruiz fue la encargada de darle comienzo al acto de cierre.
"Empieza a asomar un nuevo Plottier, con proyectos, infraestructura, y tantas cosas que aún faltan pero lograremos con el respaldo de nuestro gobernador. Dios hizo justicia y tenemos la oportunidad de hacer historia en nuestra ciudad, ganaron los que trabajan. Conformamos un equipo dispuesto a acompañar al vecino de Plottier", expresó Ruiz con efusividad entre aplausos y vitoreos.
Días atrás, la vicegobernadora electa denunció vandalismo en las inmediaciones de su vivienda, cuando un grupo de militantes que respondían a Peressini, hicieron destrozos de cartelería política y cubrieron las calles con panfletos del candidato, polarizando aún más las elecciones. Ruiz no perdió la oportunidad de referirse a estas prácticas y expresó: "No les alcanzó la plata para comprar nuestra ideas, la gente de Plottier le dijo basta a la vieja política, queremos personas honestas de trabajo que piense en los vecinos. Y así lo logramos: hoy tenemos un triunfo contundente de la mano de Luis Bertolini y tenemos el respaldo total de nuestro gobernador de la provincia".
Y culminó el acto junto a sus militantes al grito de "¡No vuelven más!".