¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Vecinos de Villa Ceferino donan ladrillos para reparar la biblioteca donde robaron

Para custodiar el lugar, los trabajadores se quedarán a dormir y harán guardias durante toda la noche hasta que terminen los arreglos.
Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 14:18

Este martes, nuevamente entraron a robar a la Biblioteca Popular Segundo Vázquez, ubicada en la calle Padre Milanesio del barrio Villa Ceferino. Por este motivo, los vecinos del barrio comenzaron a acercar material para levantar una pared que tape el espacio que dejaron los delincuentes para ingresar.

Durante la madrugada, barretearon la reja de ingreso del frente, se la llevaron y además ingresaron al edificio para robar seis guitarras, un teclado, un microondas, una cafetera y una computadora con el CPU completo. El hecho preocupa aún más ya que es el tercer robo que sufren en el año.

En marzo se robaron el tendido eléctrico de la biblioteca, por lo que nunca se pudo volver a instalar las cámaras de seguridad y alarma. Y luego, en abril, se habían llevado el cerco perimetral del terreno que da a la calle Combate de San Lorenzo, por lo que el espacio estaba totalmente a la intemperie.

El robo en la biblioteca se produjo en la madrugada del martes.

En este sentido, los vecinos del barrio y del resto de la ciudad encabezan un acto de solidaridad. En respuesta al pedido del director y los trabajadores de la biblioteca, ya juntaron un poco más de 200 ladrillos. En la colecta también se incluyen otros materiales que se puedan aportar como bolsas de cemento y de tierra.

 

Harán guardia toda la noche

Si bien la construcción de la pared comenzará cuanto antes, "hoy si es posible", según expresó el director Daniel Bello a Mejor Informado, decidieron tomar la seguridad de su biblioteca en sus propias manos.

Lo que quedó de la reja que falsearon y se llevaron para ingresar a la biblioteca.

Con la convicción de cuidar el espacio y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la ciudad, los trabajadores de la biblioteca se quedarán a dormir en el lugar. Allí harán guardias durante toda la noche y hasta que se tape el espacio que quedó abierto.

Los trabajadores se organizan para quedarse a dormir y hacer guardia entre este martes y miércoles.

Estos robos perjudican al barrio directamente. "No es nuestra, es del vecino, es del nene que viene a aprender guitarra", expresó el director. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD