La postal es preocupante e indignante. Uno de los accesos del hospital de Allen lleva días bloqueado por un lago de líquidos cloacales. El problema, señalaron fuentes del centro médico, comenzó en marzo de 2019 cuando se inauguró el nuevo edificio. El hospital está ubicado sobre las calles Doctor Velasco, Pascual Quesnel y Moisés Eldistein.
El marzo de 2019 el gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo edificio equipado. Sin embargo, a las semanas los vecinos y trabajadores empezaron a notar un problema grave.
Una pérdida de cloacas genera un gran charco sobre la calle Velasco a tal punto que bloquea toda la entrada principal ya que por las dimensiones de ese lago artificial es imposible cruzar.
Los olores provocan mucho malestar en el personal de salud y también en los vecinos que van a atenderse. Esta semana volvió a formarse el lago artificial de residuos y la problemática todavía no está resuelta.
Fuentes del hospital informaron que casi todos los meses se forma este charco de líquidos cloacales. “Esto comenzó con el edificio nuevo, no sabemos qué arreglos hizo ARSA, solo que no nos dan ninguna salida”, expresó uno de los trabajadores a Mejor Informado.