CONFLICTO SALARIAL

Maestros rionegrinos en alerta por la demora de la paritaria

El gobierno los convocó para el 9 de abril. UnTER llamó a un plenario de secretarios generales.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 07:53

La gestión Weretilneck mantiene la relación tirante con los estatales. Trabajo convocó de manera informal a UnTER a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril. Aunque no envió aún la cédula de notificación habitual, dio traslado en la tarde de este miércoles 27 de marzo de la nota 112/24 del Ministerio de Educación en la que la ministra Patricia Campos informó la fecha para la nueva paritaria.

Desde UnTER expresaron que “esta fecha tardía es la clara muestra de que el gobierno provincial no tiene intención de diálogo ni voluntad de dar respuesta a nuestras demandas. Con esta dilación de los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial, sólo profundiza el empobrecimiento de los trabajadores de la Educación. Estamos frente a un ministerio que minimiza nuestro reclamo, que desconoce la complejidad de nuestra tarea y apuesta al conflicto”.

Indicaron que “ante esta convocatoria fuera de tiempo, que no responde a la exigencia de una urgente nueva paritaria establecida por el Congreso de la UnTER en Choele Choel, el Consejo Directivo Central convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles 3 de abril en la Sede Central de Roca, con un urgente Congreso Extraordinario posterior.

Asimismo, “le exigimos sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck; es por ello que reiteramos la solicitud de reunirnos de manera inminente para analizar la situación provincial y el crítico contexto socio económico. Los trabajadores de la Educación atravesamos momentos complejos en el orden económico, pero sostenemos que no debemos ser quienes paguemos con el deterioro de nuestro salario, las consecuencias de la crisis económica y las malas administraciones. No estamos dispuestos a ser la variable de ajuste”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios