El gobierno neuquino inició, la semana pasada, un recorrido por los Centros de Promoción Comunitaria para detallar, en principio cuál es la situación de cada uno y posteriormente, realizar una serie de mejoras edilicias. El trabajó recayó en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social y ya inspeccionó hasta el momento alrededor de 15 barrios.
Dentro de las mejoras constructivas a realizar se encuentran -en su mayoría- reparaciones de baños, puertas, reacondicionamientos en la fachada y cambio de vidriería, entre otros trabajos.
El recorrido se inició la semana pasada en los espacios de Almafuerte y Esfuerzo. Continuó en Sapere, Hipódromo, Cuenca XV, Bella Vista y Altos de Neuquén. También se recorrieron los CPC de Gran Neuquén Norte y Belén, Toma Norte I y II y Alto Godoy. En tanto que esta semana las inspecciones se realizaron en los puntos de San Lorenzo Sur, Norte, Almafuerte II, Los Hornos, La Meseta y Colonia Rural Nueva Esperanza.
Cabe destacar que los CPC son la puerta de entrada del gobierno provincial en cada barrio en Neuquén capital. En estos espacios se ejecutan dispositivos de contención, promoción y asistencia a las personas que se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad.