Este viernes, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario tomaron el corralón municipal en reclamo por la continuidad de contratos laborales. En una asamblea, los trabajadores decidieron continuar con el reclamo el próximo lunes 22 con un corte en la Ruta 7.
Durante la mañana los trabajadores se manifestaron y tomaron el corralón municipal ubicado en calle Ingeniero Luis Rozza.
Ante la medida la municipalidad denunció que debieron suspender tareas ya que no pudieron sacar maquinaria para avanzar en obras. Además se suspendió el servicio de recolección de residuos, barrido de calles y el servicio de pagos.
Desde el gremio, el referente de ATE, Ricardo Tabia, comunicó que la medida de fuerza fue por un "reclamo en la continuidad y renovación de contratos de trabajadores que vencieron el 1 de julio".
Tras realizar una asamblea definieron continuar con el reclamo la próxima semana. Anunciaron que desde las primeras horas de la mañana del lunes habrá un corte sobre la tercer rotonda de la Ruta 7 de Centenario. El conflicto entre el gremio y la municipalidad lleva más de dos semanas.