¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 07 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Hay 48 tomas en Neuquén, y sólo 24 están en condiciones de regularizarse rápido

Son las que están en terrenos que dependen del municipio. Para el resto opera la regularización de la Provincia, aunque ambas coinciden en el criterio de formalizar barrios.

Jueves, 15 de mayo de 2025 a las 16:05
Hay planes para regularizar los asentamientos ilegales

En la ciudad de Neuquén existen 48 barrios o asentamientos irregulares, que crecieron en la informalidad.

“El intendente (Mariano Gaido) menciona todo el tiempo que nosotros no estamos de acuerdo con la toma de la tierra pública. Pero eso no implica que debamos desarrollar esos asentamientos que tienen entre 20 y 25 años” explicó Marco Zapata, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, en diálogo con la primera mañana de AM550.

De esos 48 asentamientos, hay 24 que son municipales (es decir, están en tierras fiscales). Y de ese número sólo a 7 le faltan algunos servicios, aunque definir en qué momento termina la tarea de regularización es muy difícil” aseguró el funcionario.

Regularizaciones 

Para algunos regularizarse es acceder  a los servicios, para otros tener las escrituras. Lo cierto es que tenemos que finalizar algunas redes (de agua y de gas), y estamos en eso” aseguró.

“Una vez que se realiza la mensura, además, se garantiza que podamos saber el valor del lote y de la tierra. Y eso a se traslada a los beneficiarios del barrio” explicó.

Mirá la nota completa:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD